Resolución de 21 de junio de 2018, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se amplían el número de Aulas Abiertas Especializadas para el alumnado con trastorno del espectro autista en centros sostenidos con fondos públicos de las ciudades de Ceuta y Melilla.





La Resolución de 30 de junio de 2016, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se crean, regulan y ordenan las Aulas Abiertas Especializadas para el alumnado con trastorno del espectro del autismo en centros sostenidos con fondos públicos de las ciudades de Ceuta y Melilla, estableció la creación de dos aulas en la Ciudad de Ceuta en el CEIP «Lope de Vega» y el CEIP «Maestro José Acosta» y dos aulas en la Ciudad de Melilla en el «CEIP Pedro Estopiñán» y el «CEIP Reyes Católicos» con el fin de garantizar los principios de normalización e inclusión del alumnado con trastorno de espectro autista en centros sostenidos con fondos públicos de educación infantil y primaria.






Orden del día 10 julio 2018

La Resolución de 30 de junio de 2016, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se crean, regulan y ordenan las Aulas Abiertas Especializadas para el alumnado con trastorno del espectro del autismo en centros sostenidos con fondos públicos de las ciudades de Ceuta y Melilla, estableció la creación de dos aulas en la Ciudad de Ceuta en el CEIP «Lope de Vega» y el CEIP «Maestro José Acosta» y dos aulas en la Ciudad de Melilla en el «CEIP Pedro Estopiñán» y el «CEIP Reyes Católicos» con el fin de garantizar los principios de normalización e inclusión del alumnado con trastorno de espectro autista en centros sostenidos con fondos públicos de educación infantil y primaria.

La enseñanza dirigida al alumnado con trastorno de espectro autista requiere unos recursos y apoyos muy especializados, siendo necesario el trabajo de profesionales de diferentes ámbitos y el empleo de elementos metodológicos y didácticos muy específicos. Las singulares dificultades que estos alumnos tienen para el aprendizaje, la comprensión del mundo, así como para la comunicación y las relaciones sociales, hacen necesaria la creación de espacios de trabajo altamente estructurados y la utilización de recursos específicos para la comunicación.

La existencia de este tipo de alumnado que necesita la inclusión educativa a través de Aulas Abiertas Especializadas justifica la necesidad de la creación de dos nuevas aulas.

La presente Resolución tiene por objeto designar los siguientes centros para la creación en los mismos de un Aula Abierta Especializada:

Ceuta: CEIP Ortega y Gasset.

Melilla: CEIP Juan Caro Romero.

Segundo. Creación, regulación y ordenación de las Aulas Abiertas Especializadas.

Las aulas anteriormente mencionadas tendrán el mismo proceso de creación, regulación y ordenación que el establecido en la Resolución de 30 de junio de 2016, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se crean, regulan y ordenan las Aulas Abiertas Especializadas para el alumnado con trastorno del espectro autista en centros sostenidos con fondos públicos de las ciudades de Ceuta y Melilla. («BOE» 25 de julio de 2016).

Tercero. Recursos materiales.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional se encarga de dotar el equipamiento y los recursos adicionales necesarios a los centros educativos con Aulas Abiertas Especializadas para el alumnado con trastorno del espectro autista con el presupuesto disponible para esta finalidad.

Disposición final primera. Entrada en vigor.

La presente Resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 21 de junio de 2018.–El Secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Alejandro Tiana Ferrer.



Datos oficiales del departamento Ministerio de Educación y Formación Profesional

Resolución de 21 de junio de 2018, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se amplían el número de Aulas Abiertas Especializadas para el alumnado con trastorno del espectro autista en centros sostenidos con fondos públicos de las ciudades de Ceuta y Melilla.

"Resolución de 21 de junio de 2018, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se amplían el número de Aulas Abiertas Especializadas para el alumnado con trastorno del espectro autista en centros sostenidos con fondos públicos de las ciudades de Ceuta y Melilla." corresponde a la publicación del boletín oficial del registro mercantil BOE-A-2018-9625 publicado el 10 julio 2018

ID de la publicación: BOE-A-2018-9625
Titulo oficial
Emisor:
Seccion: 3
PUB: Boletín Oficial del Estado
Fecha de publicación: 10 julio 2018
Fecha Pub: 20180710
Fecha última actualizacion: 10 julio, 2018
Numero BORME 166
Seccion: 3
Departamento: Ministerio de Educación y Formación Profesional
Numero de anuncio:
ID del anuncio:
Fecha de publicacion: 10 julio 2018
Letra: A
Pagina de inicio: 68946
Pagina final: 68947




Publicacion oficial en el BOE número 166 - BOE-A-2018-9625


Publicacion oficial en el BOE-A-2018-9625 de Resolución de 21 de junio de 2018, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se amplían el número de Aulas Abiertas Especializadas para el alumnado con trastorno del espectro autista en centros sostenidos con fondos públicos de las ciudades de Ceuta y Melilla.


Descargar PDF oficial BOE-A-2018-9625 AQUÍ



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *