Orden CUL/718/2005, de 24 de febrero, por la que se inscribe en el Registro de Fundaciones la Fundación Ciencias de la Documentación.





Examinado el expediente incoado a instancia de don Antonio José Sánchez Lozano, solicitando la inscripción de la Fundación Ciencias de la Documentación, en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Cultura, según lo dispuesto en la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones, en el Reglamento de Fundaciones de Competencia Estatal, aprobado por Real Decreto 316/1996, de 23 de febrero (BOE de 6 de marzo), y en el Reglamento del Registro de Fundaciones de Competencia Estatal, aprobado por Real Decreto 384/1996, de 1 de marzo (BOE del 29), así como la inscripción de los poderes conferidos a favor del Presidente don José Raúl Vaquero Pulido,






Orden del día 23 marzo 2005

Examinado el expediente incoado a instancia de don Antonio José Sánchez Lozano, solicitando la inscripción de la Fundación Ciencias de la Documentación, en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Cultura, según lo dispuesto en la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones, en el Reglamento de Fundaciones de Competencia Estatal, aprobado por Real Decreto 316/1996, de 23 de febrero (BOE de 6 de marzo), y en el Reglamento del Registro de Fundaciones de Competencia Estatal, aprobado por Real Decreto 384/1996, de 1 de marzo (BOE del 29), así como la inscripción de los poderes conferidos a favor del Presidente don José Raúl Vaquero Pulido,

Antecedentes de hecho

Primero. Constitución de la Fundación.-La Fundación anteriormente citada fue constituida por don José Raúl Vaquero Pulido, en Madrid, el 10 de febrero de 2005, según consta en la escritura pública número quinientos cincuenta y seis, otorgada ante el notario del Ilustre Colegio de Madrid, don Marcos Pérez-Sauquillo y Pérez. En la escritura de constitución, el Patronato de la Fundación que se constituye acordó conferir los poderes a que antes se ha hecho referencia. Segundo. Domicilio y ámbito de la Fundación.-El domicilio de la Fundación quedó establecido en la calle Luis Salvador Carmona, número 3, distrito postal 10600 del municipio de Plasencia (Cáceres), y su ámbito es estatal. Tercero. Dotación.-Se estableció como dotación de la Fundación la cantidad de treinta mil euros (30.000 euros). La dotación consistente en dinero, ha sido desembolsada inicialmente en un 30 por 100, mediante la aportación de la cantidad de nueve mil euros (9.000 euros) ingresada en entidad bancaria, y el resto será desembolsado por el fundador en un plazo no superior a cinco años. Cuarto. Fines de la Fundación.-En los Estatutos que han de regir la Fundación, incorporados a la escritura de constitución a que se refiere el antecedente de hecho primero, figuran como fines de la Fundación los siguientes: El conocimiento y difusión de las Ciencias de la Documentación (Archivología, Bibliotecología, Documentación y Museología) como disciplinas gestoras de la información y su utilidad en la Sociedad. La igualdad de oportunidades e integración de las personas e instituciones a través del acceso y uso de la información. Facilitar el acceso a los documentos de las Instituciones, Órganos y Organismos de la Unión Europea, cualquiera que sea su soporte. El apoyo y realización de actividades encaminadas a fomentar la formación en aquellos lugares donde es difícil su acceso. La colaboración y presencia de instituciones públicas o privadas, tanto nacionales como internacionales, en las actividades de la Fundación. Promover actividades centradas en la incorporación de los más desfavorecidos al mundo laboral y social. Cualesquiera otros fines no mencionados expresamente y que contribuyan al desarrollo social de las Ciencias de la Documentación. Quinto. Patronato.-El gobierno, representación y administración de la Fundación se encomienda a un Patronato, cuyos miembros ejercerán sus cargos de Patrono gratuitamente y que se obliga a la rendición de cuentas al Protectorado. Inicialmente, el Patronato queda constituido por: Presidente, don José Raúl Vaquero Pulido; Secretaria-Tesorera, doña María Auxiliadora Martín Gallardo; Vocal, doña Ángela María Martín Gallardo. En la escritura de constitución, consta la aceptación de los cargos indicados por parte de las personas anteriormente citadas.

Primero.-Resultan de aplicación para la resolución del expediente:

El artículo 34 de la Constitución Española, que reconoce el derecho a fundar para fines de interés general.

La Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones. El Reglamento de Fundaciones de Competencia Estatal, aprobado por Real Decreto 316/1996, de 23 de febrero (BOE de 6 de marzo). El Reglamento del Registro de Fundaciones de Competencia Estatal, aprobado por Real Decreto 384/1996, de 1 de marzo (BOE de 29 de marzo). La Orden CUL/2591/2004, de 22 de julio (BOE del 31), en virtud de la cual se delegan en el titular de la Secretaría General Técnica del Departamento las competencias relativas al Protectorado y Registro de Fundaciones atribuidas al Ministro.

Segundo.-Según los artículos 35.1 de la Ley 50/2002 y 3.1 del Reglamento de Fundaciones de Competencia Estatal, la inscripción de las Fundaciones requerirá el informe favorable del Protectorado en cuanto a la idoneidad de los fines y en cuanto a la adecuación y suficiencia dotacional, procediendo, en este caso, un pronunciamiento favorable al respecto.

Tercero.-Según las Disposiciones Transitorias cuarta de la Ley de Fundaciones y única del Reglamento del Registro de Fundaciones de competencia estatal, hasta tanto no entre en funcionamiento dicho Registro, subsistirán los actualmente existentes, por lo que procede la inscripción de la Fundación Ciencias de la Documentación en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Cultura. Por todo lo cual, este Ministerio ha dispuesto:

Primero.-Acordar la inscripción en el Registro de Fundaciones del Departamento de la denominada Fundación Ciencias de la Documentación, de ámbito estatal, con domicilio en la calle Luis Salvador Carmona, número 3, distrito postal 10600 del municipio de Plasencia (Cáceres), así como del Patronato cuya composición figura en el quinto de los antecedentes de hecho.

Segundo.-Inscribir los poderes conferidos al Presidente, don José Raúl Vaquero Pulido, según consta en la escritura otorgada el 10 de febrero de 2005 ante el notario de Madrid, don Marcos Pérez-Sauquillo y Pérez, número quinientos cincuenta y seis.

Notifíquese a los interesados a los efectos previstos en el artículo 58.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Madrid, 24 de febrero de 2005.-P. D. (Orden CUL/2591/2004, de 22 de julio, BOE del 31 de julio), la Secretaria General Técnica, María Concepción Becerra Bermejo.



Datos oficiales del departamento Ministerio de Cultura

Orden CUL/718/2005, de 24 de febrero, por la que se inscribe en el Registro de Fundaciones la Fundación Ciencias de la Documentación.

"Orden CUL/718/2005, de 24 de febrero, por la que se inscribe en el Registro de Fundaciones la Fundación Ciencias de la Documentación." corresponde a la publicación del boletín oficial del registro mercantil BOE-A-2005-4806 publicado el 23 marzo 2005

ID de la publicación: BOE-A-2005-4806
Titulo oficial
Emisor:
Seccion: 3
PUB: Boletín Oficial del Estado
Fecha de publicación: 23 marzo 2005
Fecha Pub: 20050323
Fecha última actualizacion: 23 marzo, 2005
Numero BORME 70
Seccion: 3
Departamento: Ministerio de Cultura
Numero de anuncio:
ID del anuncio:
Fecha de publicacion: 23 marzo 2005
Letra: A
Pagina de inicio: 10301
Pagina final: 10302




Publicacion oficial en el BOE número 70 - BOE-A-2005-4806


Publicacion oficial en el BOE-A-2005-4806 de Orden CUL/718/2005, de 24 de febrero, por la que se inscribe en el Registro de Fundaciones la Fundación Ciencias de la Documentación.


Descargar PDF oficial BOE-A-2005-4806 AQUÍ



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