Ministerio de Educación y Formación Profesional

Resolución de 29 de junio de 2018, de la Subsecretaría, por la que se corrigen errores en la de 19 de junio de 2018, por la que se resuelve el concurso, convocado por Resolución de 23 de noviembre de 2017, de personal docente en el exterior.

Observado error en el anexo de la citada Resolución de 19 de junio de 2018, publicada en el «Boletín Oficial del Estado» n.º 154, de 26 de junio de 2018, en el que se adscribe a los profesores a los puestos y periodos que se especifican, esta Subsecretaría ha resuelto su corrección en el siguiente sentido:

En la página 64426, en el apartado 1.1, Centros, entre los candidatos que han resultado adscritos al Colegio Hispano Brasileño Miguel de Cervantes de Sao Paulo, Brasil, donde dice: «Monfort Martín, Francisco José. DNI: ****6129W. Cuerpo: 0590. Periodo de adscripción: 01-02-2019 a 31-01-2021», debe decir: «Monfort Martín, Francisco José. DNI: ****6529W. Cuerpo: 0590. Periodo de adscripción: 01-02-2019 a 31-01-2020».

Resolución de 3 de julio de 2018, de la Subsecretaría, por la que se corrigen errores en la de 19 de junio de 2018, por la que se resuelve el concurso, convocado por Resolución de 24 de noviembre de 2017, de asesores técnicos en el exterior.

Observado error en el anexo de la citada Resolución de 19 de junio de 2018, publicada en el «Boletín Oficial del Estado» de 26 de junio de 2018, en el que se adscribe a los profesores a los puestos y periodos que se especifican, esta Subsecretaría ha resuelto su corrección en el siguiente sentido:

En la página 64441, en cuanto al periodo de adscripción de: «Torres Hernández, Javier. DNI: ****7281W. Cuerpo: 0590. Periodo de adscripción: 01-09-2018 a 31-08-2019», debe decir: «Torres Hernández, Javier. DNI: ****7281W. Cuerpo: 0590. Periodo de adscripción: 01-09-2018 a 31-08-2020».

Resolución de 21 de junio de 2018, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se amplían el número de Aulas Abiertas Especializadas para el alumnado con trastorno del espectro autista en centros sostenidos con fondos públicos de las ciudades de Ceuta y Melilla.

La Resolución de 30 de junio de 2016, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se crean, regulan y ordenan las Aulas Abiertas Especializadas para el alumnado con trastorno del espectro del autismo en centros sostenidos con fondos públicos de las ciudades de Ceuta y Melilla, estableció la creación de dos aulas en la Ciudad de Ceuta en el CEIP «Lope de Vega» y el CEIP «Maestro José Acosta» y dos aulas en la Ciudad de Melilla en el «CEIP Pedro Estopiñán» y el «CEIP Reyes Católicos» con el fin de garantizar los principios de normalización e inclusión del alumnado con trastorno de espectro autista en centros sostenidos con fondos públicos de educación infantil y primaria.

La enseñanza dirigida al alumnado con trastorno de espectro autista requiere unos recursos y apoyos muy especializados, siendo necesario el trabajo de profesionales de diferentes ámbitos y el empleo de elementos metodológicos y didácticos muy específicos. Las singulares dificultades que estos alumnos tienen para el aprendizaje, la comprensión del mundo, así como para la comunicación y las relaciones sociales, hacen necesaria la creación de espacios de trabajo altamente estructurados y la utilización de recursos específicos para la comunicación.

Orden EFP/733/2018, de 3 de julio, por la que se nombra Director del Gabinete del Secretario de Estado de Educación y Formación Profesional a don Vicente Riviere Gómez.

En virtud de lo previsto en el artículo 16.2 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, tras previo conocimiento del Consejo de Ministros el 29 de junio de 2018, he dispuesto el nombramiento de don Vicente Riviere Gómez como Director del Gabinete del Secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, con efectos del día 2 de julio de 2018.

Madrid, 3 de julio de 2018.–La Ministra de Educación y Formación Profesional, P.D. (Orden ECD/602/2017, 20 de junio), el Subsecretario de Educación y Formación Profesional, Fernando Gurrea Casamayor.